La Transparencia, la mejor inversión del servidor público
Zulema Martínez Sánchez, Comisionada Presidenta del Infoem, apuntó que la transparencia es una herramienta fundamental en el servicio público que se tiene que, ocupar, hacer y ejercer.
La transparencia es un tema transversal que influye en todas las áreas de gobierno, de los organismos autónomos, dependencias y cualquier ente público, por lo que su manejo y buen uso abrirá las puertas a todo aquel servidor público que desee dirigirse por el camino correcto, el de la rendición de cuentas, afirmó Zulema Martínez Sánchez, Comisionada Presidenta del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México y Municipios (Infoem).
Durante la capacitación virtual “Clasificación de la Información y Prueba de Daño” dirigida a titulares de Unidades de Transparencia, de los sujetos obligados de los Ayuntamientos de Amecameca, Atlautla, Chalco, Ecatzingo, Ozumba, Temamatla, Tenango del Aire, Tepetlixpa, Texcalyacac y Tlalmanalco, refirió la necesidad de avanzar y brindar a los servidores públicos herramientas que son indispensables para responder solicitudes y emitir resoluciones.
Por ello, apuntó que a través de estas sesiones a distancia se tiene el objetivo de dotar de los elementos necesarios y conocimientos así como de aclarar las dudas que se presenten. En este sentido, pidió a los capacitadores utilizar términos y conceptos de fácil entendimiento, para una mejor compresión y su correcta aplicación del contenido que se está impartiendo; ya que “la transparencia es una herramienta que al final se tienen que, ocupar, hacer y ejercer”, agregó Martínez Sánchez.
Por último, la Comisionada Presidenta del Infoem agradeció a las y los servidores públicos ahí presentes por el interés para profesionalizarse y adquirir nuevas herramientas en estos temas que no sólo les permitirá mejorar su trabajo, sino también en distintos ámbitos de la vida diaria, pues “la transparencia es la mejor inversión del servidor público”, concluyó.