Declaración de Accesibilidad infoem.org.mx


Actualizado: febrero de 2020.

 

General

infoem.org.mx se esfuerza por garantizar que sus servicios sean accesibles para las personas con discapacidad. infoem.org.mx ha invertido una cantidad significativa de recursos para ayudar a garantizar que su sitio web sea más fácil de usar y más accesible para las personas con discapacidad, con la firme creencia de que toda persona tiene derecho a vivir con dignidad, igualdad, comodidad e independencia.

 

Accesibilidad en infoem.org.mx

infoem.org.mx pone a disposición el Widget de accesibilidad del sitio web UserWay que funciona con Un servidor de accesibilidad dedicado. El software permite que infoem.org.mx mejore su cumplimiento con las Pautas de Accesibilidad al Contenido en la Web (WCAG 2.1).

Habilitación del menú de accesibilidad

El menú de accesibilidad infoem.org.mx se puede habilitar haciendo clic en el icono del menú de accesibilidad que aparece en la esquina de la página. Después de activar el menú de accesibilidad, espere un momento para que el menú de accesibilidad se cargue en su totalidad.

Descargo de responsabilidad

infoem.org.mx continúa sus esfuerzos para mejorar constantemente la accesibilidad de su sitio y servicios en la creencia de que es nuestra obligación moral colectiva permitir un uso continuo, accesible y sin obstáculos también para aquellos de nosotros con discapacidades.

A pesar de nuestros esfuerzos por hacer que todas las páginas y el contenido de infoem.org.mx sean totalmente accesibles, es posible que algunos contenidos aún no se hayan adaptado completamente a los estándares de accesibilidad más estrictos. Esto puede ser el resultado de no haber encontrado o identificado la solución tecnológica más adecuada.

Aquí para ti

Si tiene dificultades con cualquier contenido en infoem.org.mx o necesita ayuda con alguna parte de nuestro sitio, contáctenos durante el horario comercial normal como se detalla a continuación y estaremos encantados de ayudarlo.

Contáctenos

Si desea informar un problema de accesibilidad, tiene alguna pregunta o necesita ayuda, comuníquese con el Servicio de atencióndel infoem.org.mx de la siguiente manera:

Correo electrónico: soporte@itaipem.org.mx

Sitios de interés

Sistema de Información Pública de Oficio Mexiquense que permite a los sujetos obligados publicar la información correspondiente a sus obligaciones de transparencia comunes y específicas, así como cualquier otra información que considere conveniente difundir en materia de transparencia y acceso a la información. Ver más

Sistema de Acceso a la Información Mexiquense (Saimex) a través del cual se formulan las solicitudes de información pública y se interponen los recursos de revisión. De esta manera, tras registrar una cuenta en este sistema electrónico y realizar una solicitud de información, es posible dar seguimiento a la presentación, respuesta, inconformidad y resolución de la misma.

Para ingresar a Saimex, debe ingresar a la página electrónica www.saimex.org.mx o dar clic en el enlace correspondiente disponible en todas las páginas electrónicas de los sujetos obligados.

Sistema de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición del Estado de México (SARCOEM) por medio del cual se pueden formular solicitudes de derechos ARCO y recursos de revisión. De esta manera, tras abrir una cuenta en esta plataforma, es posible dar seguimiento a tu solicitud desde la presentación hasta la resolución.

Para acceder a SARCOEM, necesitas ingresar a www.sarcoem.org.mx o dar clic en el enlace correspondiente, disponible en todas las páginas electrónicas de los sujetos obligados.

Acto mediante el cual, cualquier persona hace del conocimiento del Instituto la falta de publicación de las obligaciones de transparencia previstas en los artículos 92, 93, 94, 95, 96, 97,98, 99, 100, 101, 102 y 103 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios y demás disposiciones jurídicas aplicables, en sus respectivos ámbitos de competencia.

Para presentar una denuncia puede hacerlo a través del Sistema de Registro de Denuncias de este Instituto o Plataforma Nacional de Transparencia. Ver más

El Sistema Nacional de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales, es una instancia de coordinación y deliberación, que tiene como objetivo la organización de los esfuerzos de cooperación, colaboración, promoción, difusión y articulación permanente en materia de transparencia, acceso a la información y protección de datos personales, de conformidad con lo señalado en la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública y demás normatividad aplicable.

El Sistema Nacional es el espacio para construir una política pública integral, ordenada y articulada con una visión nacional, con objeto de garantizar el efectivo ejercicio y respeto de los derechos de acceso a la información y de protección de datos personales, promoviendo y fomentando una educación y cultura cívica de estos dos derechos en todo el territorio nacional. Ver más

Es un mecanismo de participación ciudadana, por medio del cual se involucra a la sociedad civil en los procedimientos de contratación pública relevantes; procedimientos en los que por su complejidad, impacto o monto de recursos requieren una atención especial para minimizar riesgos de opacidad y corrupción. Ver más

Plataforma a través del cual se realiza la actualización del directorio de servidores públicos responsables en materia de transparencia, cédulas de bases de datos personales y seguimiento de proyectos del Programa Anual de Sistematización y actualización de la información. Ver más

Infoem miembro de: