Metepec, Estado de México a 13 de diciembre de 2022

A LOS SUJETOS OBLIGADOS:

Se les comunica que, en días recientes, se han identificado una serie de incidencias en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), específicamente en la realización de los respaldos de la base de datos en los servidores de dicha plataforma; por ello, solicitamos atentamente lo siguiente:

1. Existen solicitudes de información pública que no se visualizan en la PNT; sin embargo, si ustedes cuentan con la información en sus expedientes, deberán dar el seguimiento normal, a través del Sistema de Acceso a la Información Mexiquense (SAIMEX).

2. Las nuevas solicitudes que lleguen vía PNT deberán contestarse conforme a los plazos de Ley.

Cabe aclarar que las incidencias presentadas son exclusivas de la PNT; por lo que se informa que las plataformas SAIMEX; y Sistema de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición del Estado de México (SARCOEM) operan sin afectaciones; por lo cual, las solicitudes de acceso a la información pública y los recursos de revisión continúan su proceso bajo los plazos y términos estipulados en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios.

Agradecemos su comprensión y, sin más por el momento, ponemos a sus órdenes, para cualquier duda sobre este tema, el correo atencion.so@itaipem.org.mx; así como el Centro de Atención Telefónica (CAT Infoem): 800 821 04 41.