Presenta aquí tu solicitud de información
Ejerce tus derechos ARCO
Consulta aqui la información pública
Ingresa a Plataforma Nacional
Centro de atención telefónica
Sistema de registro de denuncias
Sistema de certificación
Inicio   : :   Sala de Prensa   : :   Noticias   : :  09 de diciembre de 2019
Noticias

Labora Infoem en parte preventiva de la lucha contra la corrupción
Metepec, México 09 de diciembre de 2019

  • La Comisionada Presidenta Zulema Martínez Sánchez y el Comisionado Luis Gustavo Parra Noriega, asistieron al “Primer Foro Conmemorativo al Día Estatal Contra la Corrupción”, convocado por legisladores mexiquenses

noticia

El Infoem labora en la parte preventiva de la lucha contra la corrupción, a través de plataformas que impulsan la transparencia y la rendición de cuentas, explicó Zulema Martínez Sánchez, Comisionada Presidenta del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México y Municipios (Infoem).

Tras asistir al “Primer Foro Conmemorativo al Día Estatal Contra la Corrupción”, convocado por diputados de la LX Legislatura Mexiquense, la integrante del Pleno del Infoem enfatizó que la actuación del servidor público debe transparentarse a través del portal Ipomex (www.ipomex.org.mx) para que los ciudadanos estén informados del quehacer gubernamental.

Acompañada de Luis Gustavo Parra Noriega, Comisionado de este órgano garante, destacó que el acceso a la información es un derecho llave que puede abrir la puerta para el ejercicio de otros derechos los cuales permiten mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Asimismo, Martínez Sánchez puntualizó que en este trinomio de la prevención de la corrupción también se busca promover una cultura archivística, ya que contar con archivos completamente ordenados y estructurados la eficiencia en la función pública será más tangible.

Por último, la Comisionada Presidenta resaltó que al cierre de este año el órgano garante local ha recibido cerca de 50 mil solicitudes de información, lo que es un claro reflejo de que la ciudadanía está más interesada en la rendición de cuentas, por ello se debe seguir promoviendo la cultura de la transparencia y que los mexiquenses ejerzan su derecho al acceso a la información pública con plenitud.

REDES SOCIALES
INTRANET


Calle de Pino Suárez sin número, actualmente Carretera Toluca-Ixtapan # 111, Colonia La Michoacana; Metepec Estado de México, C.P. 52166
Calle de Nezahualcoyotl S/N Col. Izcalli IPIEM, Toluca, Estado de México. C. P. 50150
Tel: 01 (722) 226 1980