Presenta aquí tu solicitud de información
Ejerce tus derechos ARCO
Consulta aqui la información pública
Ingresa a Plataforma Nacional
Centro de atención telefónica
Sistema de registro de denuncias
Sistema de certificación
Inicio   : :   Sala de Prensa   : :   Noticias   : :  06 de noviembre de 2019
Noticias

En el Ejercicio de Gobierno Abierto el ciudadano es pilar fundamental: Infoem
Toluca, México 06 de noviembre de 2019

    Zulema Martínez Sánchez y Luis Gustavo Parra Noriega, integrantes del Pleno del Infoem asistieron al Taller de Gobierno Abierto en Toluca

noticia

El ejercicio de gobierno abierto requiere del trabajo y esfuerzo para hacer eficaz la función pública, por lo que siempre se debe tener en cuenta la visión del ciudadano, un buen gobierno no puede trabajar sin la mano de la sociedad, sostuvo Zulema Martínez Sánchez, Comisionada Presidenta del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México y Municipios (Infoem).

Durante la inauguración del Taller de Gobierno Abierto, convocado por el Núcleo de la Sociedad Civil de la Alianza para el Gobierno Abierto en México en el Centro Regional de Cultura de Toluca, la integrante del Pleno del Infoem destacó que el organismo garante local será un aliado para que las autoridades concreten los proyectos planteados en materia de Gobierno Abierto en favor de los mexiquenses.

Por su parte, el Comisionado del Infoem, Luis Gustavo Parra Noriega, afirmó que desde la ciudadanía se alienta a las instituciones para que no sólo adopten compromisos, sino para que los cumplan y estos sean beneficios tangibles para la población. Argumentó que debe ser una forma natural donde los gobiernos involucren a las diferentes voces de la sociedad en la toma de decisiones.

Parra Noriega quien coordina la Comisión de Gobierno Abierto y Transparencia Proactiva del Organismo Garante, señaló que el ciudadano es el protagonista del Gobierno Abierto, ya que a través del trabajo conjunto con la sociedad civil se construyen maneras más eficaces de llevar a cabo los proyectos que requiere y demanda la sociedad, tales como Medio Ambiente, Movilidad, Seguridad Pública, y combate a la Corrupción.

Ambos integrantes del Pleno del Infoem celebraron que los trabajos de este Taller sirvan para la implementación del primer Plan de Acción de Gobierno Abierto en el Estado de México, el cual comenzará el próximo año; lo anterior en presencia de Daniel Rosemberg Cervantes Pérez, representante de la Sociedad Civil. Además este espacio contó con la participación de servidores públicos e integrantes de las asociaciones civiles Gobierno Abierto México, Red ExpoSocial A.C., Agencia para el Desarrollo, GESOC A.C., Innovación Cívica A.C., Tendiendo Puentes A.C., entre otras.

REDES SOCIALES
INTRANET


Calle de Pino Suárez sin número, actualmente Carretera Toluca-Ixtapan # 111, Colonia La Michoacana; Metepec Estado de México, C.P. 52166
Calle de Nezahualcoyotl S/N Col. Izcalli IPIEM, Toluca, Estado de México. C. P. 50150
Tel: 01 (722) 226 1980