Presenta aquí tu solicitud de información
Ejerce tus derechos ARCO
Consulta aqui la información pública
Ingresa a Plataforma Nacional
Centro de atención telefónica
Sistema de registro de denuncias
Sistema de certificación
Inicio   : :   Sala de Prensa   : :   Noticias   : :  31 de octubre de 2019
Noticias

Concluye Infoem Taller Regional sobre el Modelo de Gestión Documental
Toluca, México 31 de octubre de 2019

    Durante cinco talleres con sede en los municipios de Atlacomulco, Toluca, Tepotzotlán, Nezahualcóyotl y Malinalco se llevaron a cabo capacitaciones a servidores públicos, catedráticos y estudiantes del Estado de México

noticia

El nuevo modelo de gestión documental pretende conservar la información sin importar el cambio de administraciones en las instituciones públicas, pues la información que genera cualquier institución es de carácter público, de ahí la importancia de su resguardo, afirmó José Guadalupe Luna Hernández.

El Comisionado del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México y Municipios (Infoem) impartió la quinta y última sesión del "Taller Regional sobre el Modelo de Gestión Documental" en el municipio de Malinalco, donde destacó que es responsabilidad de las instituciones contar con un archivo ordenado, actualizado y resguardado, de acuerdo a la normativa que exige la Ley General de Archivos.

En ese sentido, el también Coordinador de la Comisión de Archivos y Gestión Documental del Sistema Nacional de Transparencia, refirió que las administraciones municipales requieren de mayor infraestructura, equipamiento y personal capacitado, a fin de que les sea posible organizar toda documentación acorde a las nuevas disposiciones, una labor que necesita del esfuerzo no sólo de un área sino de toda la institución.

Durante cinco talleres con sede en los municipios de Atlacomulco, Toluca, Tepotzotlán, Nezahualcóyotl y este último en el municipio de Malinalco; se llevaron a cabo capacitaciones dirigidas a servidores públicos, catedráticos y estudiantes del Estado de México, sumando un aproximado de 1,700 asistentes.

Por último, Luna Hernández puntualizó en la importancia de los archivos como el mayor testimonio de la gestión pública. Son el único instrumento, a través del cual, los gobernantes pueden rendir cuentas a la sociedad, de ahí la importancia de su correcta gestión.

REDES SOCIALES
INTRANET


Calle de Pino Suárez sin número, actualmente Carretera Toluca-Ixtapan # 111, Colonia La Michoacana; Metepec Estado de México, C.P. 52166
Calle de Nezahualcoyotl S/N Col. Izcalli IPIEM, Toluca, Estado de México. C. P. 50150
Tel: 01 (722) 226 1980