- Noticias

Presenta aquí tu solicitud de información
Ejerce tus derechos ARCO
Consulta aqui la información pública
Ingresa a Plataforma Nacional
Centro de atención telefónica
Sistema de registro de denuncias
Sistema de certificación
Inicio   : :   Sala de Prensa   : :   Noticias   : :  05 de agosto de 2019
Noticias

Infoem entrega certificados a los titulares de las Unidades de Transparencia
Toluca, México 05 de agosto de 2019

  • Zulema Martínez Sánchez, Comisionada Presidenta del Infoem, afirmó que la certificación es un paso fundamental para garantizar el derecho de acceso a la información pública

noticia

El Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México y Municipios (Infoem) realizó la segunda entrega de los certificados de competencia laboral en el estándar de competencia "Garantizar el derecho de acceso a la información pública" a servidores públicos de la entidad.

Zulema Martínez Sánchez, Comisionada Presidenta de este órgano garante, afirmó que, con la certificación, el Estado de México se pone a la vanguardia en materia de profesionalización de los servidores públicos que tienen la función de tutelar el derecho fundamental de acceso a la información pública. Asimismo, señaló que el Infoem es el único órgano garante facultado legalmente en todo el país para certificar a los servidores públicos en materia de transparencia.

Asimismo, el Comisionado José Guadalupe Luna Hernández puntualizó que, con la certificación de los servidores públicos, los procedimientos de tutela y garantía del derecho de acceso a la información pública puedan desempeñarse poniendo como eje rector al ciudadano y no a los intereses gubernamentales. El Infoem, agregó, ha impulsado la observancia de este compromiso y ha buscado el acompañamiento a los sujetos obligados, con la finalidad de favorecer la salvaguarda de estos derechos.

Por su parte, Roberto Carlo Romero Toledo, Director General Adjunto de Operación y Servicios a Usuarios del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer), aseveró que los certificados otorgados a los servidores públicos mexiquenses son una muestra de que en la entidad se cuenta con el compromiso de garantizar el derecho de acceso a la información pública de una manera profesional.

Por último, Lorena Navarrete Castañeda, Titular de la Unidad de Transparencia del Ayuntamiento de Toluca, aseguró que la certificación de los servidores públicos es un paso crucial para el proceso de consolidación de la administración pública.

REDES SOCIALES
INTRANET


Calle de Pino Suárez sin número, actualmente Carretera Toluca-Ixtapan # 111, Colonia La Michoacana; Metepec Estado de México, C.P. 52166
Calle de Nezahualcoyotl S/N Col. Izcalli IPIEM, Toluca, Estado de México. C. P. 50150
Tel: 01 (722) 226 1980