Presenta aquí tu solicitud de información
Ejerce tus derechos ARCO
Consulta aqui la información pública
Centro de atención telefónica
Ingresa a Plataforma Nacional de transparencia
Inicio   : :   Sala de Prensa   : :   Noticias   : :  26 de Mayo de 2017
Noticias

Gobiernos no pueden luchar contra el acceso a la información pública, pues es un derecho y una obligación
Toluca, México 26 de Mayo de 2017

  • José Guadalupe Luna Hernández, Comisionado del Infoem, aseguró que la atención oportuna de las solicitudes de información fortalece una labor adecuada en la gestión de las autoridades

noticia

Respetar el derecho de acceso a la información pública es responsabilidad de todos los sujetos obligados, pues resulta esencial atender oportunamente las solicitudes de información formuladas por la ciudadanía, argumentó José Guadalupe Luna Hernández, Comisionado del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México y Municipios (Infoem).

Al impartir una capacitación a servidores públicos de la administración municipal de Ixtapan de la Sal, el Comisionado Luna Hernández subrayó que la actualización oportuna de las obligaciones de transparencia en los portales electrónicos permite el desarrollo de una gestión pública más completa y eficiente.

En tal sentido, el Comisionado del Infoem destacó que la Unidad de Transparencia Municipal no es la responsable del contenido sustancial de la información pública de oficio, sino que solamente debe verificar que aquélla proporcionada por cada uno de los servidores públicos habilitados cumpla con las disposiciones fijadas en la Ley de Transparencia, ya que la tarea de observar y respetar las normas de la materia corresponde a todos los funcionarios que conforman el ayuntamiento.

Por otro lado, al referirse a las diversas modalidades de entrega de la información, el Comisionado Luna Hernández especificó a los asistentes que, cuando respondan las solicitudes de los particulares con documentos electrónicos, deben proveer la dirección exacta de su ubicación en internet, con el fin de que aquéllos consulten los datos de su interés con oportunidad.


REDES SOCIALES
INTRANET


Calle de Pino Suárez sin número, actualmente Carretera Toluca-Ixtapan # 111, Colonia La Michoacana; Metepec Estado de México, C.P. 52166
Calle de Nezahualcoyotl S/N Col. Izcalli IPIEM, Toluca, Estado de México. C. P. 50150
Tel: 01 (722) 226 1980