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V. La Contenida en los Acuerdos y Actas de las Reuniones Oficiales, de cualquier Órgano Colegiado
Acuerdos y actas celebradas por el Órgano Colegiado



Número consecutivo: 1 Número de la Sesión: CA/001ORD/08
       
Fecha de la Sesión: 09/09/2008 Hora de la Sesión: 11:00
       
Orden del Día Aprobado: Lista de asistencia.
Lectura y aprobación del orden del día previamente enviado.
Instalación de la Comisión (fecha 13 de agosto)
Designación del Secretario Técnico.
Presentación y en su caso, aprobación de los lineamientos de actuación de la Comisión de Administración.
Diagnóstico Administrativo del ITAIPEM.
Definición de acciones prioritarias.
Presupuesto 2008.
Propuesta de Calendario de sesiones.
Asuntos Generales.
       
Relación de Acuerdos:  
ACUERDO CA/002ORD/08 Por UNANIMIDAD se aprueba el Orden del Día en todos sus términos.
ACUERDO CA/003ORD/08 Por UNANIMIDAD. Se declara formalmente instalada la Comisión de Administración, misma que queda integrada de la siguiente forma:
Sergio Arturo Valls Esponda, Comisionado Coordinador.
Miroslava Carrillo Martínez, Comisionada integrante.
Luis Alberto Domínguez González, Comisionado Presidente Integrante.
ACUERDO CA/004ORD/08 Por UNANIMIDAD. Se designa como Secretaria Técnica de la Comisión de Administración, a la Mtra. Verónica Hernández Alcántara.
ACUERDO CA/004ORD/08 Por UNANIMIDAD.  Se turnan los lineamientos de actuación de la Comisión de Administración a fin de que sean analizados por los integrantes e invitados de la Comisión y emitan los comentarios que estimen procedentes en la próxima sesión Ordinaria.
ACUERDO CA/006ORD/08 Con base en el siguiente diagnóstico:
Marco Jurídico
Adecuar, modificar o actualizar las siguientes disposiciones jurídicas:
Reglamento Interior.
Manual General de Organización.
Estatuto Orgánico.
Manual de Organización del Comité de Adquisiciones.
Planeación.
Emitir la reglamentación, los lineamientos, normas y criterios necesarios para la debida observancia de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios. Recursos Humanos
Actualmente el Instituto cuenta con una plantilla de 27 servidores públicos, por otra parte se contratarán a 11 proyectistas, dos secretarias y dos chóferes, todos bajo la figura de pago por Honorarios, lo cual se prevé surta efecto hasta diciembre de este año para que posteriormente formen parte de la estructura funcional del Instituto, una vez autorizada por el Pleno. Recursos Materiales.
El inventario de mobiliario y equipo de cómputo no ha tenido variación desde su actualización en marzo de 2008.
Las adquisiciones pendientes y en procesos se limitan a la contratación de una campaña de publicidad y compra de equipo de cómputo. Archivos.
En la actualidad el Instituto se rige en materia de conservación, guarda y custodia de sus archivos documentales con el sistema de información del Gobierno del Estado de México para integración de archivos Institucionales (SISER), por lo que habremos de desarrollar próximamente nuestro propio Catálogo Documental y la Guía General Archivística.
ACUERDO CA/007ORD/08 Por UNANIMIDAD de votos, con base en las necesidades prioritarias se definen como acciones con ese carácter las siguientes:
Se instruye al Director de Administración y Finanzas efectúe las siguientes acciones:
Identificar las plazas que se encuentran vacantes.
Materializar las acciones definidas en su presentación a fin de que en la próxima sesión ordinaria de la Comisión de Administración se manifiesten los avances correspondientes.
Se definen los documentos que deben solicitarse al personal de ingreso al ITAIPEM mismos que quedaron definidos de la siguiente forma:
Acta de nacimiento.
Título profesional.
Cédula profesional.
Registro Federal de Contribuyentes.
Curriculum Vitae.
Normas y Procedimientos: Se dé continuidad a la actualización del Reglamento interno, Manual de Organización y Estatuto Orgánico, asimismo se deberán conformar los Comités de Adquisiciones y de Enajenación de Bienes Muebles e Inmuebles y proponemos la creación del Comité de Mejora Regulatoria.
Organización: Presentar la nueva Estructura Orgánica para su aprobación en el Pleno.
Recursos Humanos: Desarrollar las nuevas plazas que habrán de sumarse a la estructura a partir del 2009 y presentarlas al Pleno para su autorización.
Recursos Materiales:
Concluir los procesos de Licitación para la adquisición de la campaña publicitaria del Instituto y adquisición de quipo de Cómputo, con los cuales se dan por terminadas las licitaciones comprometidas en el programa anual de adquisiciones.  Iniciar las adecuaciones a las oficinas de los comisionados, en la cual se dará más altura a las oficinas quitando el plafón.
Establecer comunicación con el propietario del Edificio en el cual está ubicado el ITAIPEM a fin de que se tenga pleno conocimiento de las fechas en las cuales podría dar inicio los trabajos para la ampliación del inmueble con otro piso.
Verificar la ampliación presupuestal para la adquisición de vehículos y mobiliario.
ACUERDO CA/008ORD/08 Por UNANIMIDAD de votos se aprueba el Presupuesto 2008.
Para el actual ejercicio se autorizó al Instituto un presupuesto de $23,443,600.00 de pesos, el cual a la fecha se ha ejercido de la siguiente forma:

CONCEPTO
PRESUPUESTO EJERCIDO POR EJERCER
1000 SERVICIOS PERSONALES 15,721,245.00 9,191,461.46 6,529,783.54
2000 MATERIALES Y SUMINISTROS 388,200.00 170,186.24 218,013.76
3000 SERVICIOS GENERALES 6,884,755.00 2,081,417.59 5,906,927.86
4000 SUBSIDIOS Y TRANSFERENCIAS 300,000.00 1,916.30 298,083.70
5000 BIENES MUEBLES E INMUEBLES 149,400.00 13,096.38 136,303.00
ACUERDO CA/009ORD/08 Por UNANIMIDAD. Se aprueba el calendario de sesiones de la Comisión de Administración para el año 2008.
       
Nombre y Cargo de los Signatarios: Lic. Sergio Arturo Valls Esponda,
Comisionado Coordinador de la Comisión de Administración
Lic. Miroslava Carrillo Martínez,
Comisionada Integrante de la Comisión de Administración
Dr. Luis Alberto Domínguez González,
Comisionado Presidente e Integrante de la Comisión de Administración
Lic. Rosendoevgueni Monterrey Chepov,
Comisionado invitado a la Comisión de Administración
Lic. Federico Guzmán Tamayo,
Comisionado, invitado a la Comisión de Administración
Mtra. Verónica Hernández Alcántara,
Secretario Técnico de la Comisión de Administración
   
       
Lugar de la Sesión: oficinas del ITAIPEM, Instituto Literario 510 Pte., Col. Centro Toluca, Estado de México
       
Acta de la sesión: Pdf, 2,620 kb  



Número consecutivo: 2 Número de la Sesión: CA/002ORD/08
       
Fecha de la Sesión: 07/10/2008 Hora de la Sesión: 13:00
       
Orden del Día Aprobado: Lista de asistencia.
Lectura y aprobación del orden del día previamente enviado.
Propuestas de Ejecución de acciones derivadas del Diagnóstico Administrativo del ITAIPEM.
Aprobación definitiva de los lineamientos de la Comisión de Administración.
Seguimiento de Acuerdos
Asuntos Generales.
       
Relación de Acuerdos:  
ACUERDO CA/002ORD/08 Por UNANIMIDAD se aprueba el Orden del Día en todos sus términos.
ACUERDO CA/003ORD/08 Propuestas de ejecución de acciones derivadas del Diagnóstico Administrativo del ITAIPEM.
Derivado de los acuerdos tomados en la primera sesión ordinaria de la Comisión de Administración, a continuación presentamos los avances al día de hoy de dichos acuerdos:
Marco Jurídico.
En este punto se están llevando a cabo las adecuaciones necesarias para contar con el Marco Jurídico actualizado, estaremos en condiciones de presentar a la Dirección Jurídica los proyectos del reglamento interno, manual de organización y estatuto orgánico, para su revisión a partir de la semana del 6 al 10 de octubre próximo.
Por acuerdo del pleno se autorizó el nombramiento del Presidente del Comité de Adquisiciones y Servicios, en la persona del Titular de la Unidad de Administración y Finanzas del Instituto y como vocal del mismo al Titular del Organo Interno de Control.
Con esa conformación se llevó a cabo el día 22 de septiembre pasado, la novena sesión extraordinaria del Comité en la que también se designó al Secretario Ejecutivo del Comité.
Recursos Humanos.
En la anterior sesión de esta comisión, llevada a cabo el 9 de septiembre pasado, se informó que el Instituto en ese momento tenía una plantilla de 27 Servidores Públicos, ocupándose a partir del día 15 de ese mes cinco plazas vacantes, por lo que en este momento tenemos 32 plazas ocupadas y una vacante que corresponde al área de Administración y Finanzas.  Se anexa a la presente plantilla actualizada.
Asimismo se llevó a  cabo la contratación de Servicios Profesionales de los proyectistas asignados a cada Ponencia.
Respecto a la documentación que se solicita al personal de nuevo ingreso se optó por retirar de los requisitos el examen médico y la carta de antecedentes no penales. Recursos materiales.
En este aspecto les informamos; en cuanto a los procedimientos de Licitación en curso, el destinado a la contratación de una campaña de difusión de Instituto, se revisó el contenido de las bases en sesión extraordinaria del Comité de Adquisiciones, en el cual se instruyo al área usuaria que replanteara el contenido del anexo técnico y el alcance del contrato, visto el término y monto del mismo, por lo que en breve tendremos una propuesta del anexo técnico con lo solicitado a el área de Capacitación y Comunicación Social. Respecto a la adquisición de equipo de cómputo el día de mañana tendremos las respuestas a la invitación restringida, asignando las partidas ese mismo día, por lo que el próximo miércoles 8 de octubre estaremos recibiendo los equipos.
Cabe señalar que gracias a la reciente ampliación presupuestal, pudimos incrementar el número de equipos
ACUERDO CA/004ORD/08 Por UNANIMIDAD. Se designa como Secretaria Técnica de la Comisión de Administración, a la Mtra. Verónica Hernández Alcántara.
ACUERDO CA/004ORD/08 Por UNANIMIDAD.  Se turnan los lineamientos de actuación de la Comisión de Administración a fin de que sean analizados por los integrantes e invitados de la Comisión y emitan los comentarios que estimen procedentes en la próxima sesión Ordinaria.
ACUERDO CA/006ORD/08 Con base en el siguiente diagnóstico:
Marco Jurídico
Adecuar, modificar o actualizar las siguientes disposiciones jurídicas:
Reglamento Interior.
Manual General de Organización.
Estatuto Orgánico.
Manual de Organización del Comité de Adquisiciones.
Planeación.
Emitir la reglamentación, los lineamientos, normas y criterios necesarios para la debida observancia de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios. Recursos Humanos
Actualmente el Instituto cuenta con una plantilla de 27 servidores públicos, por otra parte se contratarán a 11 proyectistas, dos secretarias y dos chóferes, todos bajo la figura de pago por Honorarios, lo cual se prevé surta efecto hasta diciembre de este año para que posteriormente formen parte de la estructura funcional del Instituto, una vez autorizada por el Pleno. Recursos Materiales.
El inventario de mobiliario y equipo de cómputo no ha tenido variación desde su actualización en marzo de 2008.
Las adquisiciones pendientes y en procesos se limitan a la contratación de una campaña de publicidad y compra de equipo de cómputo. Archivos.
En la actualidad el Instituto se rige en materia de conservación, guarda y custodia de sus archivos documentales con el sistema de información del Gobierno del Estado de México para integración de archivos Institucionales (SISER), por lo que habremos de desarrollar próximamente nuestro propio Catálogo Documental y la Guía General Archivística.
ACUERDO CA/007ORD/08 Por UNANIMIDAD de votos, con base en las necesidades prioritarias se definen como acciones con ese carácter las siguientes:
Se instruye al Director de Administración y Finanzas efectúe las siguientes acciones:
Identificar las plazas que se encuentran vacantes.
Materializar las acciones definidas en su presentación a fin de que en la próxima sesión ordinaria de la Comisión de Administración se manifiesten los avances correspondientes.
Se definen los documentos que deben solicitarse al personal de ingreso al ITAIPEM mismos que quedaron definidos de la siguiente forma:
Acta de nacimiento.
Título profesional.
Cédula profesional.
Registro Federal de Contribuyentes.
Curriculum Vitae.
Normas y Procedimientos: Se dé continuidad a la actualización del Reglamento interno, Manual de Organización y Estatuto Orgánico, asimismo se deberán conformar los Comités de Adquisiciones y de Enajenación de Bienes Muebles e Inmuebles y proponemos la creación del Comité de Mejora Regulatoria.
Organización: Presentar la nueva Estructura Orgánica para su aprobación en el Pleno.
Recursos Humanos: Desarrollar las nuevas plazas que habrán de sumarse a la estructura a partir del 2009 y presentarlas al Pleno para su autorización.
Recursos Materiales:
Concluir los procesos de Licitación para la adquisición de la campaña publicitaria del Instituto y adquisición de quipo de Cómputo, con los cuales se dan por terminadas las licitaciones comprometidas en el programa anual de adquisiciones.  Iniciar las adecuaciones a las oficinas de los comisionados, en la cual se dará más altura a las oficinas quitando el plafón.
Establecer comunicación con el propietario del Edificio en el cual está ubicado el ITAIPEM a fin de que se tenga pleno conocimiento de las fechas en las cuales podría dar inicio los trabajos para la ampliación del inmueble con otro piso.
Verificar la ampliación presupuestal para la adquisición de vehículos y mobiliario.
ACUERDO CA/008ORD/08 Por UNANIMIDAD de votos se aprueba el Presupuesto 2008.
Para el actual ejercicio se autorizó al Instituto un presupuesto de $23,443,600.00 de pesos, el cual a la fecha se ha ejercido de la siguiente forma:
CONCEPTO PRESUPUESTO EJERCIDO POR EJERCER
1000 SERVICIOS PERSONALES 15,721,245.00 9,191,461.46 6,529,783.54
2000 MATERIALES Y SUMINISTROS 388,200.00 170,186.24 218,013.76
3000 SERVICIOS GENERALES 6,884,755.00 2,081,417.59 5,906,927.86
4000 SUBSIDIOS Y TRANSFERENCIAS 300,000.00 1,916.30 298,083.70
5000 BIENES MUEBLES E INMUEBLES 149,400.00 13,096.38 136,303.00
ACUERDO CA/009ORD/08 Por UNANIMIDAD. Se aprueba el calendario de sesiones de la Comisión de Administración para el año 2008.
       
Nombre y Cargo de los Signatarios: Lic. Sergio Arturo Valls Esponda,
Comisionado Coordinador de la Comisión de Administración
Lic. Miroslava Carrillo Martínez,
Comisionada Integrante de la Comisión de Administración
Dr. Luis Alberto Domínguez González,
Comisionado Presidente e Integrante de la Comisión de Administración
Lic. Rosendoevgueni Monterrey Chepov,
Comisionado invitado a la Comisión de Administración
Lic. Federico Guzmán Tamayo,
Comisionado, invitado a la Comisión de Administración
Mtra. Verónica Hernández Alcántara,
Secretario Técnico de la Comisión de Administración
   
       
Lugar de la Sesión: oficinas del ITAIPEM, Instituto Literario 510 Pte., Col. Centro Toluca, Estado de México
       
Acta de la sesión: Pdf, 3,997 kb  
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